La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) celebró con gran éxito su 39° aniversario, en una ceremonia que destacó los logros alcanzados y el reconocimiento a sus destacados estudiantes.
El evento inició en el Patio de Banderas con el solemne izamiento del pabellón nacional, la banderá de Huánuco y la bandera de la UNHEVAL, simbolizando el orgullo patriótico y el arraigo a la región continuando con la ceremonia central en el auditorio de la facultad. A este importante acto asistieron distinguidas personalidades, entre ellas el Rector de la UNHEVAL, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. José Luis Mandujano Rubín, el Director de Departamento Académico, Dr. Armando Pizarro Alejandro, el Director de Investigación, Dr. Leoncio Vásquez Solís, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Amancio Rojas Cotrina, y el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. Magno Góngora Chávez.
Durante su discurso en la ceremonia, el Decano resaltó los logros alcanzados bajo su gestión al frente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Entre los hitos más destacados se encuentran:
1. Creación de la Sala de Preparación de Casos: Un espacio dedicado a brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar habilidades prácticas en la preparación de casos legales, fortaleciendo así su formación académica.
2. Creación de la Clínica Jurídica: Un centro especializado donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos en situaciones reales, brindando asesoramiento jurídico a personas de escasos recursos y contribuyendo de manera directa a la sociedad.
3. Remodelación del Auditorio: Con el objetivo de ofrecer un espacio moderno y funcional, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas llevó a cabo la remodelación de su auditorio, brindando un entorno adecuado para la realización de eventos académicos y culturales.
4. Implementación de la primera Aula Híbrida: La facultad se ha adaptado a los avances tecnológicos y las nuevas modalidades de enseñanza, implementando un aula híbrida que combina la educación presencial y a distancia, permitiendo a los estudiantes una mayor flexibilidad en su aprendizaje.
Asimismo, en esta ocasión especial, se inauguró la Sala de Preparación de Casos, consolidando así el compromiso de la facultad con la excelencia académica y la formación de profesionales íntegros.
Durante la ceremonia, también se reconoció el talento y la dedicación de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes han obtenido destacados premios en diversas competencias a nivel nacional, entre los cuales se destacan:
– Segundo lugar a nivel nacional en el VII Concurso Nacional de Litigación Oral.
– Participación destacada en el ARBITRAJE UNHEVAL TNA 2022 – SEDE LIMA.
– Reconocimiento en PREMOOTS 2022 (Dr. Mario CASTILLO FREYRE, Doctor Honoris Causa).
– Ganadoras del Concurso de Ponencias Estudiantiles del CONADECIVIL 2022, Tania Vargas Dueñas y Ruth Rojas Illatopa.
Estos logros evidencian el compromiso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNHEVAL con la formación de profesionales competentes y comprometidos con la justicia y el desarrollo de la sociedad.