La Universidad Nacional Hermilio Valdizán, llevó a cabo el “Meet Up Unheval 2023: Formando Emprendedores del Futuro”, un evento que tuvo como objetivo presentar a los estudiantes y egresados de la universidad junto a sus proyectos de emprendimiento, los cuales entraron a un concurso para recibir un fondo de inversión.
El evento contó con la presencia de diferentes personalidades destacadas de la UNHEVAL. Por su parte, representando a las autoridades de la Alta Dirección Valdizana, estuvo presente el doctor Víctor Cuadros Ojeda, quien ejerce el cargo de vicerrector de investigación y que estuvo acompañado por el director de la Incubadora de Empresas, Edward Zevallos Choy, como el equipo humano de esta estratégica oficina.
El doctor Cuadros inauguró la actividad con palabras alentadoras para todos los emprendedores peruanos. Finalizado el discurso, empezaron las presentaciones de los startups de la Incubadora, los cuales sorprendieron al público presente por el ingenio detrás de cada proyecto, puesto que variaban en su área de ejecución. Desde aplicaciones para el sector de salud en odontología, hasta herramientas tecnológicas de geolocalización del transporte público, entre otras fascinantes ideas de emprendimiento.
Acto seguido, empezaron las disertaciones del tan esperado concurso “Pitch Competition: Lanza tu Startup”, iniciativa que genera una competencia sana entre los startups de los emprendedores innovadores; estos proyectos tienen que resolver problemas de la sociedad peruana y huanuqueña, además de tener un modelo de negocio repetible y, sobre todo, que generen impacto.
Del mismo modo, se llevó a cabo la segunda competencia del MeetUp Unheval 2023, el “Pitch Competition: Lab startup”. Por su parte, este concurso busca impulsar empresas basándose en los resultados de las investigaciones y desarrollo tecnológico de valor en la Unheval.
Ambas competencias contaron con su respectivo premio para los startups ganadores y fue el denominado Capital Semilla que consiste en un fondo monetario para los emprendimientos ganadores.
El Meet Up Unheval 2023 fue un evento exitoso y es un claro ejemplo del compromiso de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán con la formación de emprendedores del futuro, fomentando la cultura de emprendimiento y, en especial, la innovación y el desarrollo tecnológico para beneficio de la sociedad.