La Escuela Profesional de Educación Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán celebra la inauguración del “III Congreso Internacional de Educación Física: Investigación en Educación Física, Deporte y Salud” con una serie de ponencias llevadas a cabo por docentes nacionales e internacionales.
La inauguración de las ponencias contó con la presencia de autoridades de la alta dirección de la universidad. El rector, doctor Guillermo Bocangel Weydert, y la vicerrectora académica, doctora Nancy Veramendi Villavicencios, se hicieron presentes en el evento, acompañados del director de la Escuela Profesional de Educación Física, el magíster Omar Contreras Canto.
La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Guido Flores Marchan, presidente del Instituto Peruano del Deporte, quien expuso un análisis y perspectiva del deporte. La charla fue de gran interés para los asistentes, quienes pudieron reflexionar sobre el papel del deporte en la sociedad actual.
Además, también hubo ponencias de personalidades internacionales como el magíster Juan Heraldo Sandoval Vega de Chile, quien compartió su experiencia en el campo de la educación física y el deporte en su país.
El congreso se extenderá hasta el 05 de agosto y se espera que los participantes puedan compartir conocimientos y experiencias en el ámbito de la educación física, el deporte y la salud.
La Universidad Nacional Hermilio Valdizán se enorgullece de este importante evento liderado por la Escuela Profesional de Educación Física y agradeció la participación de todos los docentes y asistentes. Este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo académico y profesional de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general.